Concluidao el desarrollo de todos los temas de Primaria, en un formato igualmente válido para ordenadores y tabletas

En el día de hoy, damos por concluida la primera fase de desarrollo de nuestro blog. Acabamos de completar los temas de 4º de Primaria, en el nuevo formato.

En conjunto, nos hemos planteado ofrecer un espacio web, de libre uso, que permita sustituir el libro de texto clásico por un sistema de información digital que integre toda clase de recursos online (videos, explicaciones multimedia, actividades interactivas, problemas y cuestionarios online, …).

Y, en esta primera fase, estamos ya en condiciones de ofrecer un conjunto suficientemente rico de esos recursos, que resulte verdaderamente útil como complemento al libro de texto. Y además, con la particularidad de aportar un conjunto de recursos que son igualmente válidos para ordenadores y dispositivos móviles. Cuestión importante en una época de tanto predominio de los dispositivos móviles.

A partir de ahora, empieza una segunda fase, mucho más compleja, de integración de todos esos recursos en un sistema explicativo global, con un discurso propio, coherente, donde no haya duplicidades de recursos (recursos similares, desarrollados por autores diferentes, todos de un alto nivel de calidad, pero que no ofrecen aspectos netamente diferenciadores) y donde la presentación de cada recurso esté plenamente justificado por la lógica del discurso explicativo de los contenidos del tema en cuestión (aunque ello nos lleve a excluir a recursos de muy alto nivel de calidad, pero que estén ya parcialmente recogidos en otros). Es decir, el desarrollo de algo semejante al libro de texto, pero en un plano exclusivamente digital, online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s