Análisis de recursos de Judeland

Analiza los recursos de la página: http://roble.pntic.mec.es/arum0010/#matematicas

13 pensamientos en “Análisis de recursos de Judeland

  1. Miriam Montes Plaza

    http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1172775298308&idContent=8940&locale=es_ES&textOnly=false
    Aquí le dejo un enlace donde los alumnos de Educación Primaria, principalmente de 3º Ciclo, pueden trabajar con actividades de aritmética. Este juego consiste en una pequeña pizzería donde tendrán que ayudar a Mario, el pizzero, realizando una serie de operaciones de cálculo en tres niveles: suma, resta, división y multiplicación.
    Me parece una actividad bastante entretenida y una manera más lúdica para que los más pequeños práctiquen con las operaciones numéricas.

    Responder
  2. Ana Muñoz

    Para trabajar los números romanos he encontrado la siguiente actividad. Esta actividad es aportada por el CER “El tanque” de Canarias.
    Resulta una actividad muy interesante ya que contiene pestañas que aportan información sobre la materia (cómo interpretar los numeros romanos, su valor…), así como cinco ejercicios diferentes para poner en práctica lo aprendido.
    El enlace de esta activida es: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_P5/tema1_pr5_p.html

    Responder
  3. Lourdes Muñoz Fernández

    Este es el recurso que he encontrado: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/usc/divideci/divi_usc_ed_p.html
    nos ayuda a practicar de una forma sencilla la división por la unidad seguida de ceros, viendo en el mismo momento si el resultado está bien o no. Si el resultado fuese incorrecto, se corrige automáticamente y podemos ver en qué hemos fallado y cómo deberíamos de haberlo hecho de forma correcta, es decir, cuántos lugares deberíamos de haber desplazado la coma hacia la izquierda para que el resultado fuese correcto.

    Responder
  4. Raquel Muñoz de Morales M.

    El recurso utilizado para aprender y aplicar el tema de la longitud se encuentra en el siguiente enlace: http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285581262/contido/index.html
    Se destina al alumnado de 3º ciclo y está muy bien elaborado ya que aporta explicaciones sobre cada apartado que en este bloque, de la longitud, puede verse. Y lo completa con ejercicios didácticos en los que el alumno/a puede ver sus errores y corregirlos para continuar aprendiendo.

    Responder
  5. Isabel Nieva Catalán

    El recurso que he encontrado es el siguiente: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/03_mates/U09/unidad09.htm . Ser trata de un programa de la editorial Anaya con el cual se aprende la medida de la capacidad y el peso, a la vez que se repasan las fracciones y el minimo común múltiplo. Este tipo de ejercicio lo podemos encajar dentro de magnitudes y medidas. Pienso que es bastante interesante y una manera fácil de jugar a la vez que aprendes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s