Colecciones de problemas, con Scratch

Se muestra, como ejemplo, una colección de 10 problemas de operaciones con numeros decimales, integrados en un solo enlace online:

https://scratch.mit.edu/projects/70595346/#fullscreen

El recurso ha sido desarrollado utilizando Scratch.

El interés de este prototipo es bastante elevado, porque supone un paso adelante importante para la posible superación del libro de texto. Un libro de texto es un objeto que los alumnos deben comprar, implicando un desembolso importante por parte de sus familias. Hoy día, esa compra, importante y repetida curso a curso, se podría evitar si los contenidos de los libros de texto se pudieran presentar de forma online, por ejemplo en un ordenador o en una tablet. Nuestro blog es una persecución constante de ese objetivo, aplicado al caso de la matemática en Educación Primaria.

Pues bien, el paso dado con el recurso que ahora presentamos es importante, porque permite envasar la típica colección de problemas de un tema, integrado en un libro de texto, en un solo archivo online, que resulta muy fácil de preparar. Basta escribir el enunciado en un espacio preparado al respecto y hacer otro tanto con la solución del problema. El programa se encarga del resto.

Técnicamente, lo que se ha hecho es preparar dos listas (variables n dimensionales) de Scratch, que contendrán, respectivamente, los enunciados de los problemas y sus soluciones, propiciando que cada enunciado y cada solución ocupen el mismo número de orden en cada una de las dos listas, de modo que se les pueda llamar o consultar simultáneamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s