Hemos iniciado un apartado dedicado a posibles aplicaciones del programa Scratch para la enseñanza de la Matemática en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
https://matematicaenprimaria.com/matematica-con-scratch/
Lo iremos desarrollando de forma progresiva, indicando diferentes formas de presentar explicaciones verbales, crear vídeos, desarrollar actividades interactivas, elaborar problemas de enunciado verbal y realizar cuestionarios de autoevaluación.
Scratch es un software, gratuito, orientado a alumnos en edad escolar, que permite crear potentes recursos multimedia e interactivos, de una manera sencilla. Puede ser útil para que los alumnos combinen el aprendizaje de la programación con el aprendizaje de la matemática.
Dada su potencia, dentro de su sencillez, puede ser también realmente útil para los profesores. Ayudándoles a crear recursos para la enseñanza de la matemática.