Variables en Scratch

scratch

Continuando con el desarrollo del apartado que estamos dedicando al programa Scratch,

https://matematicaenprimaria.com/matematica-con-scratch-2/

que representa todo un curso acerca de cómo usar este programa, muy útil para trabajar con los niños y para que los profesores puedan crear lecciones matemáticas online, animadas, dotadas de interactividad, con actividades, problemas y cuestionarios de autoevaluación online, hemos introducido ahora la noción de variable

Sabemos ya crear y animar imágenes y texto en nuestras presentaciones; introducir audio en dichas presentaciones; convertir las presentaciones en vídeo y subirlas a Youtube; y utilizar la recursividad que ofrece Scratch para plantear problemas.

Con la introducción de las variables, añadimos la posibilidad de que la respuesta ofrecida en un problema pueda ser guardada. Las variables son estructuras que permiten alojar las respuestas de los estudiantes y proceder ante ellas como proceda. Por ejemplo, modificar el formato de evaluación en problemas que contengan varias cuestiones.

Las variables dotan a Scratch de mucha potencia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s