Juegos de numeración

Aunque somos decididos partidarios de la enseñanza apoyada en recursos TIC, también somos partidarios de empezar cada unidad temática con un juego manipulativo que sea capaz de atraer el interés de los alumnos hacia esa nueva unidad.

Con respecto a la unidad “Sistema de numeración decimal”, desde 3º a 6º de Educación Primaria, proponemos juegos, como los siguientes: 

Juegos

 

En el primero, se trata de explotar globos, utilizando dardos. Cada globo explotado proporciona 1, 10, 100, 1000,… puntos, dependiendo de su color. En el segundo, se trata de introducir pelotas en los vasos, ganando 1, 10, 100, 1000,… puntos, en función del vaso en que se introduce la pelota. En el tercero, se obtienen puntos al lanzar dardos a la diana, siendo los números obtenidos unidades, decenas o centenas, dependiendo del círculo interior en que se haya situado el dardo. En el cuarto, se trata de abrir una caja mediante claves, de la que se dan pistas, como que es un número mayor que 1000, múltiplo de 3, … (en el interior de la caja habrá un pequeño obsequio, por ejemplo, un caramelo).

En todos los casos, se está jugando con el sistema de numeración decimal, la descomposición en unidades, centenas, unidades de mil, …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s