Este modelo permite desarrollar test de autoevaluación sencillos. Pero, además, los test estan desarrollados de forma que el alumno/a introduce su nombre al empezar la evaluación y el programa añade la fecha.Al terminar la evaluación, si los estudiantes hacen una copia de pantalla y la envían a su profesor/a, permiten que el profesor/a tengan un registro permanente de esa evaluación.
El test tiene un conjunto determinado de respuestas correctas. Pero es inmediato modificar este conjunto de respuestas correctas.
Está construido de forma que permite incluir expresiones de escritura compleja para el ordenador (como potencias y raíces, por ejemplo). Eso lo hace más díficil que otros modelos de evaluación anteriormente indicados, más apropiados para los niveles elementales. En ese sentido, debe ser aplicado con ayuda del profesor.
En la imagen pueden verse los cuatro elementos que contienen las respuestas.
Cada elemento-respuesta tiene 10 disfraces, donde se puede introducir una respuesta para cada una de las 10 preguntas. Hay cuatro elementos, de modo que cada pregunta tiene 4 posibles respuestas, una sola de las cuales es correcta.
Este modelo de herramienta Scratch debe ser puesta en práctica con ayuda de un profesor experto en el uso de Scratch.